2.04.2010

4 8 15 16 23 42


Normalmente no suelo hacer dibujos de aquellos que llaman fan-art, pero hoy, pocos dias después del estreno de la última temporada de Lost, me apetecía actualizar con un dibujillo inspirado en la serie, de la cual soy seguidor incondicional.

_____________________________________________

El título (y esto es ya para los seguidores) con los famosos números,,,curioseando por ahí he encontrado varios blogs haciendo referencia a la teoría genética del espejo de Roussau , cosa que me ha parecido muy interesante y coincide de forma muy obvia con los números y la serie en general. El siguiente texto está sacado de Lostzilla.net

La teoría genética del espejo de Roussau dice que cada uno de nosotros tiene en el mundo tiene un gemelo exacto en alguna parte, no obstante según esta teoría tu nunca encuentras a esta persona, por leyes de la probabilidad y fenómenos casuísticos naturales. Esta teoría fue expuesta por un matemático francés llamado Marseille Roussau en el año 1988. Él utilizó una serie de números para explicarla. Ahora sé que no la vais a creer pero ahí va.


4 8 15 16 23 42

Los 4 "soportes" para 4 grados de la separación (no 6 o 7 según lo indicado comúnmente.) Roussau creyó que cada uno en el mundo está conectado por cuatro personas diferentes. Por lo q, en teoría, puedes encontrarte a ti mismo usando a cuatro diferentes personas conectadas contigo. Ejemplo: Tu hermano, jefe, sobrino, vecino, conoce tu espejo. Difícil de creer, lo sé, pero sigue leyendo.

Los 8 "soportes" para el continente octavo, o el único lugar en el mundo en donde te podrías encontrar a tu espejo. Calculaba que estaba en alguna parte en el Pacífico del sur. (*¿Cómo?*) Ahora sabemos que realmente no es tan grande como los otros contintentes pero solía pensarse que si de modo figurado porque cada una de las personas de los otros 7 continentes podrían encontrarse en el 8vo continente universal con sus espejos.

Los 15 "soportes" para las probabilidades q tienes de encontrarte con tu espejo en ese lugar, 15 sobre 4.815.162.342. Observa el segundo sistema "815." (*todo el numero diría yo*) ¿Suene cualquier campana? ¿Huh interesante?

Los 16 "soportes" para la cantidad máxima de gente que podría encontrar al gemelo al mismo tiempo. Piensa del número de personajes protagonistas.

Los 23 es el número de los años de separación entre tu gemelo y tu mismo. tu no tienes lo mismo años q tu gemelo. Por probabilidad cuesta 23 años exactos para los mismos genes que te "hicieron" se conecten otra vez de la misma forma q so conectaron para dar contigo.

Los 42 "soportes" para el número del maximo de años que tu gemelo y tu pueden estar vivos en el mismo tiempo. Sin embargo la gente muere en diferente tiempo, es por lo q no todo el mundo esta muerto a los 75 años (* ¿ no debería poner 65 ? *). Por ejemplo mi gemelo nacio el 6 de septiembre del 2003 y yo el 6 de septiembre del 80. eso no significa que moriré en el año 2045, podría, pero no hay q darlo por hecho. Mi gemelo podría morir cuando él tiene 16, y entonces todo comenzaría de nuevo.

16 comentarios:

Agapito dijo...

Pues yo no veo lost y me ha parecido interesantisimo!

Dani Alarcón dijo...

La teoría en sí ya es interesante,independientemente de la serie, pero en esta, puede darte una idea de como funciona, o por que ocurren ciertas cosas dentro de ella. Si te ha parecido interesantísimo, quizás, en algún momento tras la fiebre Lost, podrías echarle un vistazo a la serie,,,podría gustarte, o no :)

María Hesse dijo...

Me acabas de dejar muerta ¿lo habran tenido en cuenta los guionista de la serie? Si no fué así en un comienzo , está claro que ahora sí.
Yo soy tambien incondicional de lost. Cuento los días para el siguiente capitulo:al fin el desenlace.
De todas formas, aunque eso pueda ser una explicación a muchas cosas, quedan muchas más pendientes. A ver que tal las resuelven.
Por cierto, los conejos de tu ilustración me recuerda a Alicia ...a través del espejo.Curioso ¿no?

Dani Alarcón dijo...

Buenas Airam! Pues, aunque parece que iban improvisando sobre la marcha, parece que todo va teniendo una explicación. Espero que con esta temporada cierren muchas cosas y dejen buen sabor de boca,,,pero también creo que no todas las respuestas están en la serie. lanzan muchas preguntas pero las respuestas probablemente se encuentran en otras fuentes que complementan la información,,,
Tienes razón en lo de los conejos. En la serie algunos personajes siguen a su propio conejo, como Alicia. Aquí hablan un poco sobre esto, por si te interesa: http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/Conejo

María Hesse dijo...

Cierto, como Jack a su padre...echo un vistazo al enlace

Unknown dijo...

pues yo no veo lost jajaja
Apenas veo la tele, pero el dibujo me gusta mucho, tanto la composición como los colores 'sucios'.
Por cierto muy interesante la teoría.. no la conocía ;)
Y ya que vamos de fan arts... échale un vistazo a mi blog que yo creo que ya he superado el estadio de frikie y no sé muy bien donde me encuentro jajaja
Un saludo!!!

Dani Alarcón dijo...

Yo tampoco veo mucho la basura de tele que tenemos. Soy aficionado a series y peliculas en VOSE y prefiero verlas via internet,,,

Jajaja, miedo me da ver lo que has hecho,,ahora me paso!!

Dani Alarcón dijo...

Cierto Airam,,,como Jack y su conejo blanco,,,

Marcos Navarro dijo...

Me encanta esa churgo!
Unos nos tiramos un dia entero para una ilustración, y tu te haces un boceto con un toque de color y ya tiene categoría de trabajo final!
No quiero ver lo que harás dandole más tiempo!!

Por cierto, tambien me mola el trabajo de lápiz en el arbol, tiene rollito jejeje

un saludo petardo!

Dani Alarcón dijo...

Muchas gracias Marcos! Bueno, a veces esos en plan boceto son más interesantes que uno al que le hayas dedicado mucho más tiempo,,,pero lo mejor es hacer de ambos,,,

Un saludo!!

January17 dijo...

Yo tambien soy fan de Lost y esto me ha dejado helada. Por no hablar de tu fantástico dibujo. Saludos

Dani Alarcón dijo...

Gracias January17! Otra seguidora de Lost, eh? ;)

Anónimo dijo...

Qué bueno haber descubierto tu blog!

Ya puedo disfrutar de tus creaciones en la distancia.

He disfrutado mucho con el comentario que haces en este apartado. No he visto Lost, pero en cuanto me caiga en las manos la veré de un tirón. Sobre la teoría, qué te puedo decir...el genoma humano está compuesto de alrededor 3000 megabases (unos tres millones de bases nitrogenadas) y cada posición puede ser ocupada por una de las cuatro bases (A, T , G ó C). Si calculas la probabilidad de que la secuencia completa de una persona aparezca dos veces al azar conteniendo las mismas bases y en el mismo orden (lo cual haría a ambos individuos "idénticos" genéticamente) verás que roza lo imposible, de hecho, la población humana de la Tierra no es ni siquiera suficiente para garantizar el éxito de esta operación. Por último, cada organismo es resultado de sus genes más el efecto del ambiente. Los gemelos, aunque sean en principio idénticos genéticamente, no son iguales en todo. Y si esta teoría fuese cierta, como cuadran en esto los gemelos? su duplicado siempre va con ellos, no tienen años de diferencia, o hay cuatro personas idénticas genéticamente? otro par de gemelos? Pero estos aspectos no quitan interés a la teoría...

Un abrazo del biólogo de pacotilla :-)

Anónimo dijo...

perdón (no 3 millones) 3000 megabases son 3 gigabases, aún más!

el biólogo de pacotilla

Dani Alarcón dijo...

Muchas gracias por esta interesante explicación! Si eres Jose, el biólogo de pacotilla, me alegra mucho que hayas pasado por aquí y dejado huella. Si eres otro biólogo que no conozco, gracias igualmente por tomarte tu tiempo :)
Esta teoría la encontré en la red y, por un momento, ví una posible explicación para algunas cosas de la serie. Ahora pienso que es una serie que se presta a muchas teorías y esta era una de ellas. La verdad es que todo parece más "mágico" cuando no se tienen unos conocimientos científicos como los tuyos,,la felicidad de la ignorancia,,jajaja.
Gracias por los datos, me parecen tan interesantes como la "imposible" teoría que te ha llevado a escribirlos,,

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Debido a este comentario, acabo de tragarme las 6 temporadas de Lost una tras otra. He de reconocer que es toda una proeza mantener un guión así sin caer en incongruencias. Le clavo un 8 en Filmaffinity, he disfrutado viéndola aunque me decepcionó la última media hora ;-)

Veo que has colgado ese maravilloso cuadro de Mallika, te comento algo allí.

El biólogo de pacotilla